fiarme o fiarrme

    

    El término fiarme/ fiarrme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir fiarme o bien la palabra fiarrme? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto fiarme como fiarrme tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como fiarrme o de la siguiente manera: fiarme. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre fiarrme y fiarme, la manera adecuada de escribir este término es: fiarme. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir fiarme o tal vez fiarrme?’

    fiarme

    fiarrme

    Es normal la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre fiarme y el término fiarrme, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: fiarme. La palabra fiarrme sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.