fervor o ferbor

    

    La forma correcta de fervor/ ferbor ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir fervor o bien el término ferbor? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto fervor como ferbor se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ferbor o como fervor. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ferbor y fervor, la manera adecuada de escribir este vocablo es: fervor. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir fervor o tal vez ferbor?’

    fervor

    ferbor

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término fervor y la palabra ferbor, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: fervor. La palabra ferbor simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir fervor, la definición del diccionario:

  1. Hervor.[ 1] Uso: anticuado.
  2. Calor vehemente; como el del fuego o el del sol.[ 1]
  3. Celo ardiente y afectuoso hacia las cosas de piedad y religión.[ 1] Uso: figurado
  4. Eficacia suma con que se hace una cosa.[ 1] Uso: figurado
  5. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.