ferminito o ferninito

    

    El término ferminito/ ferninito ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término ferminito o bien el término ferninito? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto ferminito como ferninito se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ferninito o lo que debes hacer es escribir ferminito. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ferninito y ferminito, el modo acertado de escribir esta palabra es: ferminito. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ferminito o tal vez ferninito?’

    ferminito

    ferninito

    Es habitual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término ferminito y el término ferninito, dado que tan solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: ferminito. El término ferninito sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.