extenderle o extenderrle

    

    El término extenderle/ extenderrle ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir extenderle o bien extenderrle? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto extenderle como extenderrle se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si extenderrle o lo que debes hacer es escribir extenderle. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre extenderrle y extenderle, el modo adecuado de escribir este vocablo es: extenderle. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir extenderle o quizás debo escribir extenderrle?’

    extenderle

    extenderrle

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre la palabra extenderle y el término extenderrle, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: extenderle. La palabra extenderrle simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.