exorbitante o esorbitante

    

    La palabra exorbitante/ esorbitante ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo exorbitante o bien esorbitante? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto exorbitante como esorbitante se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si esorbitante o de la siguiente forma exorbitante. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre esorbitante y exorbitante, el modo acertado de escribir este vocablo es: exorbitante. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir exorbitante o tal vez esorbitante?’

    exorbitante

    esorbitante

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre exorbitante y el término esorbitante, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: exorbitante. El término esorbitante simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.