estrogénica o eztrogénica

    

    El término estrogénica/ eztrogénica ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo estrogénica o bien escribir la palabra eztrogénica? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto estrogénica como eztrogénica tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como eztrogénica o como estrogénica. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre eztrogénica y estrogénica, la forma adecuada de escribir este vocablo es: estrogénica. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir estrogénica o quizás debo escribir eztrogénica?’

    estrogénica

    eztrogénica

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra estrogénica y la palabra eztrogénica, debido a que solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: estrogénica. El término eztrogénica sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.