espúreos o espúrreos

    

    La forma correcta de espúreos/ espúrreos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término espúreos o a lo mejor el término espúrreos? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto espúreos como espúrreos se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como espúrreos o lo que debes hacer es escribir espúreos. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre espúrreos y espúreos, el modo correcto de escribir este vocablo es: espúreos. A parte de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir espúreos o acaso es espúrreos?’

    espúreos

    espúrreos

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre espúreos y el término espúrreos, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: espúreos. El término espúrreos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.