espúrea o espúrrea

    

    El término espúrea/ espúrrea ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra espúrea o a lo mejor el término espúrrea? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto espúrea como espúrrea se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo espúrrea o de la siguiente manera: espúrea. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre espúrrea y espúrea, el modo correcto de escribir este vocablo es: espúrea. A parte de darte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir espúrea o acaso es espúrrea?’

    espúrea

    espúrrea

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra espúrea y el término espúrrea, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: espúrea. El término espúrrea simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.