eskorial o ezkorial

    

    El término eskorial/ ezkorial ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir eskorial o tal vez ezkorial? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto eskorial como ezkorial suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ezkorial o de la siguiente forma eskorial. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ezkorial y eskorial, el modo acertado de escribir este término es: eskorial. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir eskorial o acaso es ezkorial?’

    eskorial

    ezkorial

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra eskorial y la palabra ezkorial, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: eskorial. El término ezkorial sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.