eskerra o eskera

    

    La palabra eskerra/ eskera ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término eskerra o a lo mejor el vocablo eskera? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto eskerra como eskera son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo eskera o de la siguiente forma eskerra. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre eskera y eskerra, la forma acertada de escribir este término es: eskerra. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe eskerra o a lo mejor se escribe eskera?’

    eskerra

    eskera

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre eskerra y el término eskera, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: eskerra. El término eskera sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.