escucharle o hescucharle

    

    El vocablo escucharle/ hescucharle ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo escucharle o a lo mejor la palabra hescucharle? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto escucharle como hescucharle suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como hescucharle o de la siguiente forma escucharle. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre hescucharle y escucharle, la manera adecuada de escribir esta palabra es: escucharle. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir escucharle o tal vez hescucharle?’

    escucharle

    hescucharle

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra escucharle y el término hescucharle, ya que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: escucharle. La palabra hescucharle simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.