erógena o erójena

    

    La forma correcta de erógena/ erójena ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir erógena o a lo mejor escribir el vocablo erójena? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto erógena como erójena son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como erójena o como erógena. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre erójena y erógena, el modo correcto de escribir este término es: erógena. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir erógena o tal vez erójena?’

    erógena

    erójena

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre erógena y el término erójena, dado que solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: erógena. El término erójena sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir erógena, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  erógeno .
  2. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.