ericsson o erricsson

    

    El vocablo ericsson/ erricsson ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ericsson o bien erricsson? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto ericsson como erricsson suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como erricsson o lo que debes hacer es escribir ericsson. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre erricsson y ericsson, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ericsson. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ericsson o quizá es erricsson?’

    ericsson

    erricsson

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra ericsson y la palabra erricsson, ya que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: ericsson. El término erricsson simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.