epífora o hepífora

    

    El término epífora/ hepífora ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término epífora o tal vez hepífora? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto epífora como hepífora son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como hepífora o lo que debes hacer es escribir epífora. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hepífora y epífora, la manera adecuada de escribir este vocablo es: epífora. Además de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir epífora o a lo mejor se escribe hepífora?’

    epífora

    hepífora

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra epífora y el término hepífora, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: epífora. El término hepífora simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.