enviarles o enviarlez

    

    El término enviarles/ enviarlez ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra enviarles o bien enviarlez? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto enviarles como enviarlez suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si enviarlez o como enviarles. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre enviarlez y enviarles, el modo correcto de escribir esta palabra es: enviarles. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir enviarles o quizá es enviarlez?’

    enviarles

    enviarlez

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra enviarles y el término enviarlez, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: enviarles. El término enviarlez sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.