enormidad o enornidad

    

    La forma correcta de enormidad/ enornidad ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra enormidad o tal vez enornidad? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto enormidad como enornidad se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como enornidad o como enormidad. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre enornidad y enormidad, el modo acertado de escribir esta palabra es: enormidad. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir enormidad o quizá es enornidad?’

    enormidad

    enornidad

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre enormidad y el término enornidad, pues solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: enormidad. El término enornidad sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.