enfermita o enfernita

    

    El vocablo enfermita/ enfernita ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo enfermita o bien el vocablo enfernita? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto enfermita como enfernita suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo enfernita o lo que debes hacer es escribir enfermita. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre enfernita y enfermita, el modo correcto de escribir esta palabra es: enfermita. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir enfermita o quizá es enfernita?’

    enfermita

    enfernita

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término enfermita y el término enfernita, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: enfermita. El término enfernita simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.