enfermedad o henfermedad

    

    La forma correcta de enfermedad/ henfermedad ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir enfermedad o tal vez henfermedad? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto enfermedad como henfermedad suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si henfermedad o lo que debes hacer es escribir enfermedad. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre henfermedad y enfermedad, el modo correcto de escribir este vocablo es: enfermedad. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enfermedad o quizás debo escribir henfermedad?’

    enfermedad

    henfermedad

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre enfermedad y el término henfermedad, dado que tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: enfermedad. El término henfermedad sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo debes escribir enfermedad, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Condición anormal del cuerpo que: daña o corrompe las funciones normales del cuerpo, que causa incomodidad, que deteriora la salud. Sinónimos: dolencia , mal , padecimiento
  2. Condición anormal de una institución que daña sus funciones.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas .