encerrarla o encerarla

    

    El vocablo encerrarla/ encerarla ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término encerrarla o bien el vocablo encerarla? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto encerrarla como encerarla se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si encerarla o del siguiente modo: encerrarla. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre encerarla y encerrarla, la forma acertada de escribir este vocablo es: encerrarla. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir encerrarla o tal vez encerarla?’

    encerrarla

    encerarla

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término encerrarla y el término encerarla, pues tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: encerrarla. El término encerarla simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.