empresario o emprezario

    

    La forma correcta de empresario/ emprezario ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir empresario o bien el vocablo emprezario? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto empresario como emprezario se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como emprezario o como empresario. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre emprezario y empresario, la forma adecuada de escribir este término es: empresario. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir empresario o acaso es emprezario?’

    empresario

    emprezario

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra empresario y el término emprezario, debido a que solamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: empresario. La palabra emprezario simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir empresario, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Persona que emprende algo.
  2. Persona que es el propietario o administra una empresa, industria o negocio.
  3. Persona que tiene o contrata empleados.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.