empleador o hempleador

    

    El término empleador/ hempleador ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir empleador o tal vez el término hempleador? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto empleador como hempleador se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si hempleador o de la siguiente forma empleador. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hempleador y empleador, la forma acertada de escribir este término es: empleador. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir empleador o quizá es hempleador?’

    empleador

    hempleador

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra empleador y la palabra hempleador, dado que únicamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: empleador. El término hempleador simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir empleador, te aportamos su definición del diccionario:

  1. En un contrato de trabajo, la parte que provee un puesto de trabajo a una persona física para que preste un servicio personal bajo su dependencia, a cambio del pago de una remuneración o salario. Sinónimo: patrón Antónimos: dependiente , empleado , trabajador
  2. Que emplea.
  3. Relacionados: amo , dueño , señor
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.