emisora o emisorra

    

    El vocablo emisora/ emisorra ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir emisora o a lo mejor el término emisorra? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto emisora como emisorra suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si emisorra o de la siguiente manera: emisora. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre emisorra y emisora, el modo acertado de escribir este término es: emisora. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir emisora o a lo mejor se escribe emisorra?’

    emisora

    emisorra

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra emisora y el término emisorra, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: emisora. El término emisorra simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir emisora, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  emisor .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.