emeterio o hemeterio

    

    La forma correcta de emeterio/ hemeterio ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir emeterio o a lo mejor hemeterio? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto emeterio como hemeterio suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como hemeterio o de la siguiente forma emeterio. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hemeterio y emeterio, la forma acertada de escribir este vocablo es: emeterio. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe emeterio o a lo mejor se escribe hemeterio?’

    emeterio

    hemeterio

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra emeterio y la palabra hemeterio, ya que tan solo hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: emeterio. La palabra hemeterio simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.