eleanor o heleanor

    

    El vocablo eleanor/ heleanor ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir eleanor o tal vez el término heleanor? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto eleanor como heleanor se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como heleanor o lo que debes hacer es escribir eleanor. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre heleanor y eleanor, la forma adecuada de escribir esta palabra es: eleanor. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir eleanor o a lo mejor se escribe heleanor?’

    eleanor

    heleanor

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre eleanor y el término heleanor, debido a que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: eleanor. El término heleanor sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.