editores o editorez

    

    El vocablo editores/ editorez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir editores o a lo mejor escribir el término editorez? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto editores como editorez se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como editorez o lo que debes hacer es escribir editores. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre editorez y editores, la manera adecuada de escribir esta palabra es: editores. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará brindarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir editores o tal vez editorez?’

    editores

    editorez

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre el término editores y la palabra editorez, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: editores. La palabra editorez sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.