ectodermo o ectoderrmo

    

    El vocablo ectodermo/ ectoderrmo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ectodermo o a lo mejor el vocablo ectoderrmo? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto ectodermo como ectoderrmo son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si ectoderrmo o como ectodermo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ectoderrmo y ectodermo, la forma correcta de escribir este término es: ectodermo. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ectodermo o quizá es ectoderrmo?’

    ectodermo

    ectoderrmo

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra ectodermo y la palabra ectoderrmo, ya que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ectodermo. La palabra ectoderrmo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.