dárseles o dárzelez

    

    El término dárseles/ dárzelez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir dárseles o bien la palabra dárzelez? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto dárseles como dárzelez suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si dárzelez o de la siguiente manera: dárseles. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dárzelez y dárseles, la manera adecuada de escribir este vocablo es: dárseles. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe dárseles o a lo mejor se escribe dárzelez?’

    dárseles

    dárzelez

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre el término dárseles y el término dárzelez, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: dárseles. El término dárzelez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.