durillo o duriyo

    

    El vocablo durillo/ duriyo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo durillo o a lo mejor el vocablo duriyo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto durillo como duriyo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como duriyo o de la siguiente manera: durillo. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre duriyo y durillo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: durillo. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir durillo o quizás debo escribir duriyo?’

    durillo

    duriyo

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra durillo y la palabra duriyo, pues solo existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: durillo. El término duriyo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.