durezas o durezax

    

    La forma correcta de durezas/ durezax ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir durezas o bien la palabra durezax? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto durezas como durezax tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si durezax o de la siguiente manera: durezas. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre durezax y durezas, la manera adecuada de escribir este término es: durezas. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe durezas o quizá es durezax?’

    durezas

    durezax

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre la palabra durezas y la palabra durezax, pues solo hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: durezas. La palabra durezax sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.