duarte o duarrte

    

    El vocablo duarte/ duarrte ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra duarte o tal vez escribir la palabra duarrte? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto duarte como duarrte se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como duarrte o como duarte. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre duarrte y duarte, la manera adecuada de escribir esta palabra es: duarte. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe duarte o tal vez duarrte?’

    duarte

    duarrte

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término duarte y el término duarrte, pues solamente hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: duarte. El término duarrte sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.