doris o dorix

    

    La palabra doris/ dorix ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir doris o a lo mejor la palabra dorix? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto doris como dorix son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si dorix o del siguiente modo: doris. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre dorix y doris, la forma adecuada de escribir este vocablo es: doris. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir doris o tal vez dorix?’

    doris

    dorix

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término doris y la palabra dorix, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: doris. El término dorix simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.