dorantes o dorantez

    

    El término dorantes/ dorantez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir dorantes o tal vez escribir la palabra dorantez? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto dorantes como dorantez suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si dorantez o de la siguiente forma dorantes. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dorantez y dorantes, la manera adecuada de escribir este término es: dorantes. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe dorantes o quizás debo escribir dorantez?’

    dorantes

    dorantez

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre dorantes y el término dorantez, ya que solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: dorantes. La palabra dorantez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.