domiciliario o domiciliarrio

    

    La forma correcta de domiciliario/ domiciliarrio ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo domiciliario o tal vez la palabra domiciliarrio? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto domiciliario como domiciliarrio son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo domiciliarrio o de la siguiente forma domiciliario. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre domiciliarrio y domiciliario, la manera adecuada de escribir esta palabra es: domiciliario. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe domiciliario o acaso es domiciliarrio?’

    domiciliario

    domiciliarrio

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre domiciliario y el término domiciliarrio, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: domiciliario. La palabra domiciliarrio sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.