domiciliarias o domiciliariaz

    

    La forma correcta de domiciliarias/ domiciliariaz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término domiciliarias o tal vez el término domiciliariaz? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto domiciliarias como domiciliariaz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si domiciliariaz o de la siguiente forma domiciliarias. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre domiciliariaz y domiciliarias, la manera adecuada de escribir este término es: domiciliarias. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe domiciliarias o tal vez domiciliariaz?’

    domiciliarias

    domiciliariaz

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre domiciliarias y el término domiciliariaz, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: domiciliarias. El término domiciliariaz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.