domiciliaria o domiziliaria

    

    El término domiciliaria/ domiziliaria ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra domiciliaria o bien el término domiziliaria? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto domiciliaria como domiziliaria suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como domiziliaria o del siguiente modo: domiciliaria. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre domiziliaria y domiciliaria, la forma correcta de escribir este término es: domiciliaria. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir domiciliaria o quizás debo escribir domiziliaria?’

    domiciliaria

    domiziliaria

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término domiciliaria y el término domiziliaria, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: domiciliaria. La palabra domiziliaria sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.