dolerme o dolerrme

    

    La forma correcta de dolerme/ dolerrme ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra dolerme o a lo mejor dolerrme? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto dolerme como dolerrme se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como dolerrme o lo que debes hacer es escribir dolerme. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dolerrme y dolerme, el modo correcto de escribir esta palabra es: dolerme. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir dolerme o acaso es dolerrme?’

    dolerme

    dolerrme

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término dolerme y la palabra dolerrme, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: dolerme. La palabra dolerrme simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.