dolerme o dolerne

    

    La palabra dolerme/ dolerne ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo dolerme o bien la palabra dolerne? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto dolerme como dolerne se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si dolerne o de la siguiente forma dolerme. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre dolerne y dolerme, el modo adecuado de escribir esta palabra es: dolerme. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dolerme o acaso es dolerne?’

    dolerme

    dolerne

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre dolerme y el término dolerne, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: dolerme. El término dolerne simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.