disminuirlo o dizminuirlo

    

    El término disminuirlo/ dizminuirlo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir disminuirlo o tal vez el vocablo dizminuirlo? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto disminuirlo como dizminuirlo suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si dizminuirlo o del siguiente modo: disminuirlo. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre dizminuirlo y disminuirlo, el modo correcto de escribir este vocablo es: disminuirlo. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe disminuirlo o tal vez dizminuirlo?’

    disminuirlo

    dizminuirlo

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra disminuirlo y el término dizminuirlo, ya que solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: disminuirlo. La palabra dizminuirlo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.