dioscórides o diozcóridez

    

    La palabra dioscórides/ diozcóridez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir dioscórides o bien diozcóridez? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto dioscórides como diozcóridez suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si diozcóridez o de la siguiente forma dioscórides. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre diozcóridez y dioscórides, la forma acertada de escribir esta palabra es: dioscórides. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dioscórides o tal vez diozcóridez?’

    dioscórides

    diozcóridez

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra dioscórides y el término diozcóridez, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: dioscórides. El término diozcóridez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.