devolverme o devolverrme

    

    El vocablo devolverme/ devolverrme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término devolverme o tal vez el término devolverrme? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto devolverme como devolverrme son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si devolverrme o del siguiente modo: devolverme. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre devolverrme y devolverme, la manera adecuada de escribir este término es: devolverme. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir devolverme o quizá es devolverrme?’

    devolverme

    devolverrme

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra devolverme y el término devolverrme, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: devolverme. La palabra devolverrme simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.