detenerlos o detenerloz

    

    El vocablo detenerlos/ detenerloz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir detenerlos o a lo mejor la palabra detenerloz? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto detenerlos como detenerloz se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si detenerloz o como detenerlos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre detenerloz y detenerlos, el modo correcto de escribir este término es: detenerlos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir detenerlos o quizás debo escribir detenerloz?’

    detenerlos

    detenerloz

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre el término detenerlos y la palabra detenerloz, dado que únicamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: detenerlos. El término detenerloz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.