despertarnos o dezpertarnoz

    

    El término despertarnos/ dezpertarnoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo despertarnos o a lo mejor la palabra dezpertarnoz? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto despertarnos como dezpertarnoz suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dezpertarnoz o como despertarnos. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre dezpertarnoz y despertarnos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: despertarnos. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir despertarnos o tal vez dezpertarnoz?’

    despertarnos

    dezpertarnoz

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre el término despertarnos y la palabra dezpertarnoz, dado que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: despertarnos. El término dezpertarnoz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.