desirée o desirrée

    

    La forma correcta de desirée/ desirrée ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir desirée o a lo mejor la palabra desirrée? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto desirée como desirrée se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo desirrée o de la siguiente manera: desirée. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre desirrée y desirée, la manera adecuada de escribir esta palabra es: desirée. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desirée o quizás debo escribir desirrée?’

    desirée

    desirrée

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre desirée y la palabra desirrée, pues tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: desirée. El término desirrée sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.