desgracia o desgrracia

    

    El término desgracia/ desgrracia ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término desgracia o a lo mejor el término desgrracia? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto desgracia como desgrracia tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si desgrracia o del siguiente modo: desgracia. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre desgrracia y desgracia, la forma correcta de escribir este término es: desgracia. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir desgracia o a lo mejor se escribe desgrracia?’

    desgracia

    desgrracia

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término desgracia y la palabra desgrracia, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: desgracia. La palabra desgrracia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .