deroga o derroga

    

    La forma correcta de deroga/ derroga ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir deroga o tal vez el término derroga? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto deroga como derroga se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si derroga o del siguiente modo: deroga. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre derroga y deroga, la forma acertada de escribir este vocablo es: deroga. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe deroga o acaso es derroga?’

    deroga

    derroga

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre deroga y el término derroga, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: deroga. El término derroga sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir deroga, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  derogar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  derogar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos