depresógenos o deprezógenoz

    

    La palabra depresógenos/ deprezógenoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo depresógenos o bien el vocablo deprezógenoz? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto depresógenos como deprezógenoz se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si deprezógenoz o lo que debes hacer es escribir depresógenos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre deprezógenoz y depresógenos, el modo acertado de escribir esta palabra es: depresógenos. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe depresógenos o a lo mejor se escribe deprezógenoz?’

    depresógenos

    deprezógenoz

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra depresógenos y el término deprezógenoz, ya que solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: depresógenos. La palabra deprezógenoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.