depositario o depozitario

    

    La palabra depositario/ depozitario ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra depositario o a lo mejor escribir el vocablo depozitario? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto depositario como depozitario suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como depozitario o de la siguiente manera: depositario. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre depozitario y depositario, la forma adecuada de escribir este vocablo es: depositario. Además de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir depositario o quizás debo escribir depozitario?’

    depositario

    depozitario

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra depositario y la palabra depozitario, pues solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: depositario. El término depozitario simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.