decretarse o decrretarrse

    

    El término decretarse/ decrretarrse ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término decretarse o a lo mejor la palabra decrretarrse? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto decretarse como decrretarrse suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo decrretarrse o lo que debes hacer es escribir decretarse. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre decrretarrse y decretarse, la forma adecuada de escribir este término es: decretarse. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir decretarse o quizás debo escribir decrretarrse?’

    decretarse

    decrretarrse

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre decretarse y la palabra decrretarrse, debido a que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: decretarse. El término decrretarrse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir decretarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Hacer una afirmación o declaración tajante o firme sobre uno mismo, generalmente sobre una decisión, descubrimiento o percepción. Uso: figurado, se emplea también como transitivo: decretar Relacionados: declararse , decidir . Ejemplo:
  2. «El nunca entendió por qué no lo dejé amaestrarme y yo me decreté frígida» Aldaburu, María Inés, et al (1982). Diario colectivo. Ediciones La Campana, pág. 164.
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas .