decorativista o decorrativista

    

    La forma correcta de decorativista/ decorrativista ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir decorativista o a lo mejor el término decorrativista? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto decorativista como decorrativista se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como decorrativista o como decorativista. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre decorrativista y decorativista, la forma correcta de escribir esta palabra es: decorativista. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir decorativista o quizás debo escribir decorrativista?’

    decorativista

    decorrativista

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término decorativista y la palabra decorrativista, debido a que solamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: decorativista. La palabra decorrativista sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.