dañarle o dañarrle

    

    La forma correcta de dañarle/ dañarrle ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir dañarle o bien dañarrle? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto dañarle como dañarrle son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como dañarrle o de la siguiente forma dañarle. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dañarrle y dañarle, el modo correcto de escribir esta palabra es: dañarle. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dañarle o acaso es dañarrle?’

    dañarle

    dañarrle

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre dañarle y el término dañarrle, ya que solamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: dañarle. La palabra dañarrle simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.